Sony dejará de patrocinar a la FIFA
No renovará el contrato firmado en 2005
Según el periódico japonés Nikkei, Sony dejará de patrocinar a la FIFA al no renovar el contrato que vinculaba a ambas firmado en 2005.
Sony invirtió en dicho acuerdo cerca de 33.000 millones de yenes (unos 224 millones de euros), siendo sponsor del mundial 2010 en Sudáfrica y de 2014 en Brasil, así como de otras competiciones organizadas por la FIFA.
Según las fuentes de Nikkei, el dinero que Sony ahorre al no renovar el contrato se invertirá en la reestructuración interna que se está llevando a cabo en estos momentos.
Se rumorea también que los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la FIFA, como los sobornos para la adjudicación del mundial de Qatar, también podrían haber influido en la decisión como ya ocurrió con Emirates Airlines, otra empresa que ha retirado su patrocinio recientemente.
En la última conferencia para inversores celebrada en Tokyo se marcó como objetivo la recuperación económica de la empresa hasta 2018, siendo la división de videojuegos una de las piezas fundamentales, con una previsión de crecimiento del 20%.
Las secciones de televisores y smartphones, en cambio, siguen arrojando resultados negativos y se espera que sufran cambios profundos en los próximos meses.