Sony habla del 3D sin gafas
Hocking: "Tiene limitaciones inherentes."
Sony ha hablado sobre la tecnología 3D sin gafas en un evento Develop en Brighton, y ha aprovechado para responder a aquellos que critican el tener que usarlas.
Mick Hocking, encargado del 3D en Sony, dijo a Eurogamer que el hecho de no tener gafas tiene "limitaciones inherentes" y, que de momento, la compañía seguirá apostando por ellas en un futuro venidero.
"El problemas de prescindir de las gafas es que tiene limitaciones inherentes".
"Para poder producir el efeco estereoscópico, hagas como lo hagas, necesitas tener una imagen para tu ojo izquierdo y una imagen para el derecho", afirma.
"Todas esas pantallas normalmente tienen un punto concreto donde tienes que poner la cabeza a una distancia y ángulo determinado, pero si mueves la cabeza en relación a ese ángulo, rompes el efecto 3D hasta que lo vuelves a recibir en las próximas imágenes, y esos problemas los ves en pantalla".
Hocking cree que eso es lo que se está viendo en los aparatos móviles y que aunque se seguirá apostando también en televisiones por el gran aliciente que supone prescindir de gafas, sólo podrá verse el efecto dentro de puntos específicos, por lo que Sony continuará con su modelo de negocio.