Skip to main content

Sony publica un vídeo oficial mostrando los componentes en el interior de una PlayStation 5

Desmontando PS5.

Sony ha publicado un vídeo oficial desmontando una PlayStation 5 para mostrar todo lo que hay en el interior de su consola de nueva generación.

En el vídeo de abajo vemos a Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico en la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, hablando de una mejora "dramática" tanto en rendimiento como en silencio con respecto a PlayStation 4. Lo último es especialmente importante para mi, teniendo en cuenta que mi PS4 OG suena como una pista de despegue cuando uso Netflix.

Ver en YouTube

Lo primero, Ootori comienza enseñando el proceso de cambiar la PS5 de vertical a horizontal. Tendrás que desatornilla la base, guardar el tornillo dentro de la propia base y girar la tapa para que no se pierde. Después rotas el stand y lo conectas a la PS5 junto a los botones frontales de PlayStation de la consola. Es entonces cuando puedes apoyar la PS5 sobre una superficie plana. El soporte es necesario porque la base de la PS5 no es plana.

Los dos huecos en el frontal de la consola son para ventilación, dice Ootori, y toda la parte trasera es su puerto de expulsión.

Los paneles blancos a ambos lados se pueden quitar por los usuarios simplemente levantando la esquina trasera y deslizandol Es posible que podamos comprar nuevas en diferentes colores y diseños.

Debajo está el gran ventilador, que coge aire de ambos lados. También hay dos agujeros de colección de polvo para aspirar el polvo. El ventilador con toma a ambos lados tiene 120mm de diámetro y 45mm de grosor.

La unidad lectora de Blu-Ray está completamente cubierta por una carcasa metálica y montada con dos capas aislantes para reducir el ruido del lector y la vibración cuando el disco gira.

Bajo la carcasa podemos ver la CPU, la GPU, la memoria y el SSD de 825 GB. Y además hemos visto que usa metal líquido para la refrigeración a largo plazo.

Lo siguiente es el disipador de calor de PS5, que al parecer ocupa casi el 40% del espacio interior de la consola.

Por último, la fuente de alimentación.

Sony ha sido reacia a mostrar la PS5 hasta ahora, hasta el punto en que aún tenemos un montón de preguntas sin contestar sobre la consola un mes antes del lanzamiento. Pero está bien ver a la compañía lanzando un vídeo desmontando la consola para ver exactamente qué recibiremos por 499€.

Ver en YouTube

También te puede interesar