Skip to main content

Sony quiere consolas con formato físico

Dice no a una consola basada en descargas.

Sony ha asegurado que no cree que sea el momento adecuado para sacar una consola centrada exclusivamente en las descargas.

Se debe, principalmente, a que hay partes del mundo en las que todavía no llegan las conexiones de banda ancha, necesarias para este tipo de trámites, y a que a la gente le sigue gustando ir a la tienda a comprar sus juegos en formato físico.

"Para algunos consumidores puede ser el momento adecuado, pero para otros no", ha afirmado Shuhei Yoshida, jefazo de Sony Worldwide Studios.

"Así que creemos que no es el momento de ir hacia una plataforma basada en las descargas. Algunos títulos de PS Vita, como Uncharted: Golden Abyss, tienen un tamaño cercano a los 4GB, descarga que sería demasiado grande para los clientes que no tienen una conexión de banda ancha rápida."

Y a pesar del lanzamiento de PSP Go, que actuó más como conejillo de indias que como consola propiamente dicha, Sony considera que todavía quedan como mínimo unos diez años hasta que la industria realice la transición hacia el océano digital.

"En un negocio de nuestro tamaño siempre va a haber un medio físico", afirmó en su momento Kaz Hirai, antiguo jefe de Sony Computer Entertainment. "Pensar que todo será descargable en dos años, tres años o incluso diez, es exagerar un poco las cosas".

También te puede interesar