Nuevo sistema antipiratería en Take On Helicopters
El CEO de la desarrolladora de ArmA lo explica.
Bohemia Interactive, la desarrolladora de ArmA, ha incluido un nuevo sistema antipiratería en Take On Helicopters, su última obra.
Los usuarios que utilicen una copia ilegal del juego descubrirán que los gráficos se degradan y emborronan a medida que vas jugando.
Un usuario se quejó de esos problemas en el foro oficial hace unos días, publicando una captura de pantalla (que tenéis más abajo) y preguntando a Bohemia como solucionarlo. Marek Spanel, CEO del estudio, le pidió una prueba de que había comprado el juego, y poco después lo baneó.
Spanel ha explicado a Eurogamer que ese efecto es sólo uno de los trucos que han implementado para evitar el uso de freeloaders.
"Bohemia Interactive usa varias medidas antipiratería en sus juegos, y la degradación de imagen reportada por algunos usuarios es uno de los síntomas de su aplicación", explica.
"La versión original de Take On Helicopters no sufre esa degradación en la calidad de imagen".
Spanel también ha añadido que la piratería es "un gran problema" para desarrolladores independientes de PC como ellos, y que están "intentando enfocar su apoyo a los usuarios de copias legítimas".
"Tenemos en preparación una demo pública de Take On Helicopters para todos aquellos que quieran probar el juego antes de comprarlo".
Esta nueva tecnología antipiratería probablemente sea una evolución del sistemaFADE, que se estrenó en 2001 con la publicación de Operation Flashpoint.