Skip to main content

The Journey trata sobre "la libertad"

Ir donde quieras y como quieras, dice Moly.

Por si no lo había hecho ya, Peter Molyneux quiere dejar bien claro que Fable: The Journey es un juego de elecciones que da una enorme libertad al jugador. Eso ha dicho en una entrevista en vídeo con GameSpot.

"La primera palabra que escribimos cuando estábamos diseñando este juego fue 'libertad'", asegura.

"La libertad de ir donde quieras, la libertad de detenerte cuando quieras. La libertad de llevar tu caballo y tu carruaje a través de planicies donde no hay caminos."

Molyneux quiere insistir de nuevo en que la sensación que despertó la demo de The Journey entre el público del pasado E3 no fue fiel al concepto del juego, ya que no se trata de un juego on-rails.

"No es sólo la libertad de hacia dónde vas - se trata de cómo vas. Puedes jugar al juego de la forma que quieras", insiste.

"La manera principal de navegar es usar tus manos para agitar las riendas de tu caballo. Es un control muy analógico. Puedes ser muy gentil o muy agresivo."

"Simplemente recuerda que tu caballo tiene sentimientos - si lo presionas hasta el punto del colapso te acabarás sintiendo muy culpable por ello", añade.

Fable: The Journey saldrá en 2012 de forma exclusiva para Kinect y Xbox 360.

También te puede interesar