Skip to main content

Triunfa el Kickstarter de un mando de Nintendo 64 con diseño moderno

Ya no se desgasta el joystick.

Aunque Nintendo 64 fue la consola que cumplió todos mis sueños y me llevó al lugar en el que estoy ahora, al César lo que es del César: la mayor parte de sus juegos no han envejecido especialmente bien, ni tampoco su mando.

El mando Next Gen N64.

No es ya que pareciera haber sido diseñado para personas con una mano de más, sino que su pionero joystick empezaba a mostrar signos de desgaste quizá demasiado pronto.

Pero ha habido alguien tan consciente de esos problemas como para querer plantear una solución veinte años después: ha aparecido una campaña de Kickstarter para financiar un nuevo mando de N64 con un diseño moderno. Y ha sido un éxito.

El "Next Gen N64 Controller" de Retro Fighters tiene la misma forma que un mando Pro de Switch o uno de Xbox 360. El stick analógico y el pad direccional están al alcance del pulgar izquierdo, y los botones C están al otro lado, sobre los B y A.

Incluso tiene una ranura para insertar tarjetas de memoria y el Rumble Pak.

Cada mando cuesta 20 dólares, y si financiáis el proyecto con 45 vuestro nombre aparecerá en el manual de instrucciones del producto. De momento se han recaudado 32.113 dólares de una meta original de 13.000, y todavía quedan 29 días.

Si todavía estáis jugando a vuestra preciada Nintendo 64 o buscabais el momento ideal para desempolvarla, ya no tenéis excusa.

También te puede interesar