Valve: "Es cierto que las Steam Machines no están volando de las estanterías"
La compañía responde tras eliminarlas de la pestaña de hardware de Steam.
Valve ha publicado una declaración oficial tras haber eliminado recientemente las Steam Machines de la sección de hardware de Steam.
La compañía esgrime falta de interés en dichas máquinas, que buscaban ser una alternativa a las consolas de sobremesa con las especificaciones de un PC, como razón principal de su decisión y sus escasas ventas.
Esto es lo que dicen:
"Nos hemos dado cuenta de que lo que empezó como una limpieza rutinaria de la navegación de la tienda de Steam, se convirtó en una historia sobre la eliminación de las Steam Machines," ha escrito Pierre-Loup, de Valve, en un post del blog oficial. "Esta sección de la tienda todavía está disponible, pero se eliminó de la navegación principal al basarnos en el tráfico de los usuarios. Teniendo en cuenta que el cambio ha despertado tanto interés, hemos creído conveniente hablar de las conclusiones que algunas personas han sacado de eso."
"Aunque es cierto que las Steam Machines no están precisamente volando de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de videojuegos abierta y competitiva no han cambiado significativamente. Seguimos trabajando duro para hacer de los sistemas operativos Linux un gran lugar para videojuegos y aplicaciones. Creemos que eso derivará en una mejor experiencia para desarrolladores y clientes, incluyendo aquellos no que están en Steam."
De momento no parece que Valve tenga intención de revitalizar la marca Steam Machine a corto plazo, aunque tenemos muchas ganas de saber qué otras iniciativas están planeando.