Skip to main content

¡1.000 noticias!

Dejadnos hablar un momentito de nosotros.

Dicen las malas lenguas que en Eurogamer.es somos gente de sangre fría y mente calculadora. También hemos llegado a oír habladurías que afirman que lo único que queremos es convertirnos a toda costa en el portal de videojuegos líder. Esto último es cierto –¡para qué vamos a engañarnos!– o acaso pensáis que estamos aquí para ser la O.N.G. que os alegre el día. Pero lo primero, lo de que somos como témpanos de hielo insensibles, no es del todo cierto, y la verdad es que hoy estamos muy emocionados con esta noticia número mil.

Echamos la vista atrás y recordamos esos días en que nos dijeron que tendríamos el honor de llevar la edición española de Eurogamer y nos pellizcábamos la mejilla. El viaje a Brighton para conocer al equipo, la expedición a Leipzig y, de nuevo, más y más viajes de aquí para allá. Luego estuvieron los días previos al lanzamiento, donde los nervios y el frenetismo invadieron nuestras vidas a lo largo de varias semanas. Teníamos que llenar un portal entero de contenidos partiendo de cero, contactar con las empresas de videojuegos, presentarnos con la elegancia que nos caracteriza y, sobre todo, formar un equipo potente.

Finalmente la maquinaria de Eurogamer.es se ponía en funcionamiento el 8 de octubre. El chavalín azulado nacía poco antes del mediodía, listo para la hora de comer... ¡y no veas cómo come el maldito! Cada día nos exige que colguemos un par de artículos y un montón de noticias, que mantengamos al día nuestra base de datos de vídeos e imágenes, que nos desplacemos para entrevistar a personalidades, que gestionemos la comunidad de usuarios.

En estos tres meses y medio hemos publicado 1.000 noticias, analizado 102 juegos, hecho 29 avances y primeras impresiones, 55 artículos sobre diferentes aspectos de la industria, subido 755 vídeos y 1174 galerías de imágenes. ¿No está nada mal, eh?

Como se suele decir en estos casos, todo esto no habría sido posible si no contáramos con un equipo tan bueno como el nos ha ayudado a sacar adelante este proyecto. Nosotros os lo decimos con nuestro coranzoncito frío y calculador. Así que declaramos nuestro amor incondicional a los siguientes seres humanos: Miguel Ángel Serna, Germán Cuéllar, Omar Álvarez, Rodrigo de la Hoz, Jaime San Simón, Jon Torre, S*T*A*R, Aitor Fernández, Pep Sànchez, Número 6, Jose Luis Ortega, Manuel Pérez, Alberto Mut, Edu Villuendas, Andrés Cebrían, Víctor Manuel Martínez, Gonzalo García, Iñigo Cundín, Nancy Yao y David Romero.

Pero más importante que esta pobre gente a los que le hemos vendido la moto de forma vil, los más importantes sois vosotros. Sí, amigo lector, ¡tú! que nos lees y nos das visitas. Tú, que harás que podamos vivir y que sumarás suculentas visitas a nuestro marcador. Los eurogamers sois los auténticos reyes, como dirían los Rolling, gentes de fortuna y gusto. A vosotros también os enviamos nuestro amor eterno. Y en esta ocasión queremos recordar especialmente a Game-Runner, Yonfri, Visen, Torexo, Sendoh, Chato, Arcanus, catmount, Machete, kiantsu, unduthegun, harukiya, xustafu, Flyper, Lorien, boryac, Gsus89, dantexxl, Gran-Matador, vis0r, Deim0s y muchos otros que ya no nos caben pero a los que también estamos eternamente agradecidos. Por visitarnos y por ayudar a que Eurogamer.es se conozca.

Gracias a todos vosotros no hemos parado de crecer desde que empezamos y, sin ir más lejos, la semana pasado batimos nuestro récord de visitas. Así que de parte de Xavi Robles, Josep Maria Sempere y Albert García... ¡Mil gracias a todos!

También te puede interesar