10 cosas que deberías hacer nada más empezar Elden Ring: Shadow of Erdtree
Lugares, objetos y consejos que te ayudarán mucho en tu aventura.
Si acabáis de empezar Shadow of the Erdtree y os estáis preguntando por dónde empezar, no os preocupéis: en esta guía os explicamos cuáles son los primeros pasos que necesitais para empezar la aventura con buen pie. En el Reino de las Sombras hay mucho que hacer, así que es importante localizar bien todos los puntos clave (y conocer a los NPC) para estar bien preparados para sus duras batallas. Estos son nuestros consejos sobre las primeras cosas que deberíais hacer en Shadow of the Erdtree.
En esta página encontrarás:
- Conseguir tus primeros fragmentos de mapa
- Consigue tu primera Ceniza de espíritu venerado
- Consigue tus primer Fragmento del Árbol Umbrío
- Consigue un Bendición de Marika muy fácilmente
- Consigue uno de los nuevos talismanes
- Encuentra una de las nuevas cenizas de guerra
- Prueba algunas de las armas nuevas de Shadow of the Erdtree
- Consigue una Piedra de forja de dragón antiguo facilísima
- Empieza la misión de Freyja, Leda, Moore y Ansbach
- Ve a Belurat, Asentamiento de la torre
Conseguir tus primeros fragmentos de mapa
Para ayudarte a avanzar por el Reino de las sombras, tu primer objetivo debería ser conseguir todos los fragmentos de mapa. La zona inicial del DLC sólo necesita un fragmento, que por suerte es fácil de conseguir. Desde la zona de inicio, ve hacia el norte, hacia una especie de campamento abandonado llamado "Ruinas abrasadas." El mapa está, si has seguido el camino, justo antes de llegar al campamento en sí, antes de un pilar.
Consigue tu primer Ceniza de espíritu venerado
En las Ruinas abrasadas hay más objetos de interés, pero quizás el más importante es tu primera Ceniza de espíritu venerado. Está en esta ubicación:
Las Cenizas de espíritu venerado son un objeto nuevo en Elden Ring que tendrás que canjear en los Sitios de gracia, y que aumentarán el ataque y la defensa de tus invocaciones y la vida de Torrentera. Este aumento de estadísticas sólo sirve mientras te mantengas en el área del DLC, pero será vital si quieres que tus invocaciones sobrevivan a los nuevos y fuertes enemigos.
Consigue tus primeros Fragmentos del Árbol Umbrío
Desde esta ubicación verás una Iglesia en una parte inferior del mapa, y deberías pasar por allí antes de marcharte. Rodea la colina para llegar hasta ella, ya que tiene dos fragmentos del Árbol Umbrío.
Los Fragmentos del Árbol Umbrío son otro de los objetos claves en Shadow of the Erdtree. Los conseguirás explorando y encontrando las cruces de Miquella, y consumirlos en los Sitios de gracia te permitirá aumentar notablemente las estadísticas de tu personaje. De nuevo, este aumento solo servirá cuando estés en el Reino de las sombras, pero pasar a la mayoría de los jefes sin ellos será francamente difíciles.
Consigue un Bendición de Marika muy fácilmente
Detrás de esta misma iglesia hay una cascada, y unos enemigos pululando por allí. En uno de los cadáveres de la izquierda encontrarás una bendición de Marika.
Este objeto restaura tu vida por completo y cura todos los estados alterados. Querrás guardarlo para una ocasión especial, pero es extraordinariamente útil tenerlo a mano, y además son objetos muy raros.
Consigue uno de los nuevos talismanes
Desde la gracia de las Ruinas abrasadas, avanza hacia el norte, acabando con los enemigos pequeños que encontrarás a los lados, porque en este área hay uno de los nuevos talismanes, y es especialmente útil si tenéis una build de sangrado o destreza.
En uno de los edificios al oeste de las ruinas verás una escalera que lleva al piso de arriba. Desde allí, salta al tejado y acaba con los enemigos que bloquean el camino. Continúa hacia delante hasta que llegues a una puerta, que está cubierta en tela de color rojo. Allí encontrarás un cofre que contiene un talismán que aumentará vuestro ataque después de cada golpe crítico.
Encuentra las nuevas cenizas de guerra
Otra de las cosas más interesantes de esta expansión son las nuevas Cenizas de guerra. Una de las más fáciles de encontrar está en esta ubicación del mapa:
El área es fácil de acceder, y el movimiento, un golpe hacia delante con bastante rango, es muy útil para explorar determinadas áreas.
Prueba algunas de las armas nuevas de Shadow of the Erdtree
Hay siete nuevos tipos de armas en Shadow of the Erdtree, y dos de ellas se pueden conseguir desde el principio del juego, antes de ganar a ningún enemigo. La primera de estas armas, la Backhand Blade está en una lápida en esta localización:
Esta hoja curva puede utilizarse para hacer golpes giratorios y tiene una habilidad que te permite acercarte al enemigo para golpearle en su punto ciego. Es útil especialmente para enemigos con escudos que mantienen la posición de guardia.
Si usas magia, también puedes encontrar una Botella de perfume de fuego en un cofre en esta ubicación:
Eso sí, cuidado con la balista. Se trata de un arma que emite chispas de fuego y además te añade la habilidad de dar patadas a los enemigos. Puede romper la postura e interrumpir ataques y es muy útil para tirar a enemigos de precipicios.
Consigue una Piedra de forja de dragón antiguo facilísima
Las Piedras de forja de dragón antiguo son el objeto que se utilizaba, ya en el juego base, para aumentar la potencia de tus armas al máximo en las herrerías. Si quieres empezar a subir de nivel algunas de las armas nuevas del juego base, necesitarás al menos una. Por suerte, hay una que puedes conseguir de manera muy, muy fácil. Tendrás que ir a esta ubicación:
Llegar allí es fácil, pero para alcanzar la piedra tendrás que avanzar un poco por el castillo hasta que encuentres un ascensor. En el piso de arriba, hay un cofre que contiene la piedra.
Empieza la misión de Freyja, Leda, Moore y Ansbach
Para empezar la historia del juego tendrás que ir al norte de las Ruinas abrasadas, ya que allí se encuentra tu primera Cruz de Miquella, en el sitio de gracia Cruce de tres caminos.
Allí conocerás a Freyja y el Cornamentado, dos NPCs muy importantes en Shadow of the Erdtree, así que asegúrate de hablar con ellos y agotar sus líneas de diálogo antes de proceder.
Un poco después, en la segunda cruz de Miquella, encontrarás a Ansbach y Moore, de nuevo, dos personajes totalmente vitales en la expansión. Moore, en especial, es uno de los pocos mercaderes que encontrarás fácilmente en esa expansión, así que no le quites ojo de encima.
Ve a Belurat, Asentamiento de la torre
Una vez hayas iniciado la búsqueda de las cruces de Miquella, deberías ir a la primera mazmorra del juego: Belurat, asentamiento de la torre.
Belurat es una gran mazmorra, contiene varios jefes, y no es fácil de navegar al principio, pero pronto encontraréis el camino entre sus pasillos. Eso sí: las recompensas merecen la pena, así que esforzaros por rebuscar cada esquina.
¡Pasadlo bien explorando el Reino de las Sombras en Shadow of the Erdtree!