11 bit studios (Frostpunk) ha cancelado Project 8 y despedirá a parte de la plantilla asociada al juego
Iba a ser su primer título diseñado específicamente para consolas.
11 bit studios ha anunciado la cancelación de un proyecto en desarrollo y una cantidad indeterminada de despidos asociados.
La compañía ha indicado que ha tomado la decisión de no continuar con el desarrollo de Project 8, un juego diseñado para consolas anunciado en el año 2020, debido a las condiciones actuales del mercado.
Este título tenía a unos 37 desarrolladores asociados a fecha del 30 de septiembre de 2024 y tras seis años en desarrollo acumulaba un coste de 48,4 millones de eslotis (unos 11,3 millones de euros).
Przemysław Marszał, presidente de la junta del estudio, dice que este título se concibió "cuando los juegos narrativos centrados en la historia tenían un mayor interés [del mercado]" y comenta que el proyecto sufrió problemas de producción durante la pandemia que nunca se llegaron a resolver en las múltiples iteraciones del proyecto.
En la última evaluación de Project 8 la junta consideró que el estado actual del proyecto iba a llevar a más aumento del coste y retrasos, además de haber revisado a la baja la previsión de ventas. Por este motivo, han tomado la decisión de cancelar Project 8.
La compañía tratará de aprovechar los assets de Project 8 para otros juegos del estudio para reducir las pérdidas asociadas a la cancelación.
El cierre de Project 8 conllevará una cantidad de despidos aún por determinar. Según Marszał, "más de la mitad" del equipo recibirá una oferta para pasar a otros proyectos dentro del estudio, tanto los ya anunciados (The Alters y el soporte postlanzamiento de Frostpunk 2) como otros que aún no se han desvelado.