Skip to main content

11 bit studios publicará Indika, una aventura narrativa ambientada en el siglo XIX de una Rusia alternativa

El estudio ha huido del país por la guerra y ahora trabaja desde Kazajistán.

11 bit studios ha anunciado que publicará Indika, el debut del estudio Odd Meter.

Esta aventura narrativa en tercera persona nos pone en el papel de la monja que da nombre al juego en una versión alternativa de la Rusia del siglo XIX. Indika viaja con el mismo diablo como acompañante y tiene visiones que colisionan con la realidad.

Se trata de un juego de exploración con fases de plataformas y puzles que ahonda en la relación de la Iglesia Ortodoxa con la historia y la moralidad del país.

Sus creadores son un equipo de 16 personas que tuvo que abandonar recientemente el país y situar sus oficinas en Kazajistán debido a la invasión de Ucrania.

Ver en YouTube

Dmitry Svetlow, director del juego y fundador del estudio, comenta que "incluso antes de que nuestro país comenzara la guerra estábamos caminando una línea muy fina con temas que pueden llevarte a ser jugzado en Rusia. [Tras la invasión] las cosas se complicaron aún más y seguir en Rusia se convirtió en algo físicamente terrorífico y, más importante, moralmente complicado, así que decidimos irnos a otro país."

Svetlow considera que los temas del juego son ahora incluso más relevantes, debido al "infantilismo sociopolítico" que han sufrido sus habitantes en los últimos siglos "debido a los valores impuestos por nuestra cultura ortodoxa: humildad, obediencia y paciencia", señalando a la institución actual como "arma de propaganda".

11 bit studios comenta que han proporcionado el tiempo necesario al estudio para realizar el cambio y aseguran que no van a intervenir de ninguna manera en el contenido porque creen en la capacidad de Off Meter de crear una experiencia única.

Una parte de los ingresos del juego irá destinada a ayudar a niños afectados por la guerra en Ucrania.

Indika saldrá en 2024 para PC y consolas PlayStation y Xbox.

También te puede interesar