Skip to main content

22Cans deja de vender Godus y Godus Wars en Steam

El estudio de Peter Molyneux atribuye el problema a un cambio en Amazon Web Services.

22Cans ha deshabilitado la posibilidad de comprar Godus y Godus Wars en Steam.

Según explica la desarrolladora de Guildford en la página de ambos juegos en Steam, unos cambios técnicos que realizará próximamente Amazon Web Services impedirán que los nuevos jugadores vayan a poder descargar los archivos del juego.

Los compradores de ambos juegos podrán seguir jugando de forma normal, según el mismo comunicado.

Godus nació como heredero espiritual de la saga Populous a cargo de su diseñador original, Peter Molyneux (Fable, Dungeon Keeper). El estudio lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter en noviembre de 2012 y logró su objetivo un mes después, alcanzando casi todos sus objetivos adicionales (se quedó a 25.000 libras de una versión de Ouya).

Ver en YouTube

En septiembre de 2013 se lanzó Godus como acceso anticipado en Steam con la idea de publicar la versión completa en 2014. En 2015 el cocreador del juego abandonó el proyecto dos meses después de que el estudio confirmara que el juego no incluiría muchas de las funcionalidades promocionadas en el Kickstarter, en particular todo el componente multijugador.

El estudio lo volvió a intentar en febrero de 2016 con Godus Wars, un juego de estrategia en tiempo real que se ofrecía de forma gratuita a los compradores de Godus y que también se publicó en acceso anticipado.

Ni Godus ni Godus Wars llegaron a salir nunca de Acceso Anticipado y ambos títulos tienen reseñas "Extremadamente Negativas" en la tienda de Valve.

La última actualización de Godus en Steam data de 2016, mientras que la versión para dispositivos móviles (publicada por DeNa, no por 22Cans como en PC) sí ha recibido actualizaciones incluso este mismo año.

El pasado mes de octubre Peter Molyneux, fundador de 22Cans, se abrió un blog para hablar de su próximo proyecto con el nombre en clave "MOAT", que se ambientaría en la tierra de Albion. La cuarta y última entrada del blog se escribió a finales de ese mismo mes.

También te puede interesar