343 Industries cambia de nombre a Halo Studios y confirma varios proyectos en desarrollo con Unreal Engine 5
Adiós a Slipspace.
343 Industries ha anunciado su cambio de nombre a Halo Studios.
El estudio fundado en 2007 por Bonnie Ross se encargó de recoger el testigo del desarrollo de la saga Halo tras el anuncio de que Bungie (Halo 1-3, Destiny) abandonaría el paraguas de Microsoft.
El nombre 343 era una referencia a la inteligencia artificial 343 Guilty Spark (también conocida como El Monitor o El Oráculo), que cumple un papel clave en Halo.
En estos 17 años la desarrolladora ha trabajado en una decena de títulos principales y secundarios de la saga de shooters en primera persona, siendo sus trabajos más importantes Halo 4, Halo: The Master Chief Collection, Halo 5: Guardians y Halo Infinite.
Pierre Hintze, director del estudio, asegura que este cambio de nombre marca la llegada de un tercer capítulo a la saga Halo tras las etapas de Bungie y 343. Esta etapa vendrá marcada por una "mejora de la eficiencia del desarrollo" tras "cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo".
Uno de los "cambios a la receta" es precisamente una actualización de motor gráfico. El Slipspace Engine, con 25 años a sus espaldas, deja paso al Unreal Engine 5 para aprovechar tecnologías como Nanite (renderizado) y Lumen (iluminación). Además, este cambio debería facilitar la contratación de empleados.
El cambio de motor se lleva rumoreando desde enero de 2023, cuando Microsoft despidió a un centenar de trabajadores de 343; ya entonces se apuntaba a que Slipspace estaba ralentizando los desarrollos de nuevo contenido.
De cara al futuro, Halo Studios tiene varios proyectos en marcha, pero también indican que la llegada de un nuevo Halo "no es inminente". Mientras tanto, Halo Infinite seguirá recibiendo nuevas Operaciones (que sustituyen a las nuevas temporadas desde enero de este año) y actualizaciones al modo Forja.
Para mostrar el cambio de motor han mostrado este vídeo de "Project Foundry", que aseguran que no es ni un juego ni una demo técnica, pero sirve para demostrar cuál es el nivel al que quieren llegar con futuros proyectos de Halo.