Skip to main content

3m de jugadores en EEUU son adictos, dice un estudio

Esto es el 8,5% de los niños.

Tres millones de americanos son adictos a los videojuegos.

Este es el veredicto de un estudio hecho por Douglas Gentile, un investigador de la Iowa State University, tal y como informa el Washington Post.

Ha visto que el 8,5% de los jugadores entre 8 y 18 años muestran síntomas de adicción. Dichos síntomas incluyen "gastar crecientes sumas de tiempo y dinero en videojuegos para sentir el mismo nivel de excitación" y "irritabilidad o desasosiego cuando se reduce el tiempo de juego".

Otros síntomas son el hecho de escapar de los problemas a través de los juegos, no hacer los deberes, mentir sobre la duración de las sesiones de juego, robar juegos o dinero para jugar más...

Gentile ha identificado 11 síntomas en total, y determina que si experimentas 6 o más ya se puede considerar como patología. Gentile dice que esos adictos han tenido un rendimiento escolar más bajo y tienen el doble de posibilidades de sufrir un desorden de déficit de atención.

Ha calculado que de los 45 millones de estadounidenses que tienen entre 8 y 18 un 88% utiliza videojuegos. Eso implica que más de 3 millones de niños sufren esta patología, siempre según datos del estudio.

"No es que los juegos sean malos ni tampoco que sean adictivos", dice Gentile. "Es que algunos niños los utilizan de forma inadecuada y eso daña otras áreas de sus vidas".

Gentile, por cierto, es director de investigación en el National Institue on Media and the Family.

Y tu, querido lector, ¿eres adicto a los juegos? ¿Es Oblivion tu perdición? ¿O te gusta pensar que eres inmune?

También te puede interesar