Skip to main content

5.000 currículos para Call of Duty

Para Infinity Ward y Sledgehammer.

Parece que Activision no ha perdido fuelle pese la polémica salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward. En lo que va de año, la distribuidora ha recibido 5.000 currículos para trabajar en Infinity Ward y Sledgehammer Studios, ambos desarrolladores de la franquicia Call of Duty. Esto indicaría, como mínimo, que los desarrolladores de juegos siguen pensando en la compañía como un buen techo bajo el que cobijarse.

"Desde que se inició el año y hasta la fecha, hemos recibido aproximadamente 5.000 currículos sólo para trabajar en Infinity Ward y Sledgehammer Studios. De ese increíble número de peticiones hemos seleccionado a 60 talentos para que se unan a nuestros equipos", anunció anoche el director financiero de Activision, Thomas Tippl. En este sentido, Tippl ha asegurado que van a seguir "fortaleciendo los estudios dedicados a Call of Duty con recursos financieros adicionales y nuevos talentos".

En la actualidad son tres los estudios que trabajan en la franquicia Call of Duty: los creadores de la saga Modern Warfare, Infinity Ward; los desarrolladores de Black Ops, Treyarch, y Sledgehammer Games, que trabaja en otro juego de la saga del que apenas se sabe nada.

Y poco más ha hecho Tippl por deshacer el misterio. Así ha explicado que, además de trabajar en Black Ops, "hemos elaborado varias iniciativas nuevas, cada una de las cuales está diseñada para expandir y mejorar la experiencia tanto de un jugador como del multijugador de la saga Call Of Duty, incluido nuestro proximo FPS, que esperamos lanzar el próximo año". Para Tippl, haber creado una unidad de negocio aparte con la franquicia ha sido todo un acierto ya que "hemos sido capaces de centrar nuestros recursos en ella".

No en vano y en tan solo unos pocos meses, "hemos consolidado unas sinergias y beneficios que nunca antes habían sido posibles". A este respecto pone como ejemplo "una mejor comunicación y una colaboración más estrecha" entre los estudios. Algo que, a su juicio, "debería beneficiar el lanzamiento de Black Ops y de los futuros títulos de la franquicia, además de mejorar la experiencia en torno a la comunidad de jugadores".

De todas maneras, la pregunta sigue en el aire: ¿Qué se sabe de del título de Sledgehammer Studios?

Recapitulemos. En junio se relanzó la página web y se anunció que habían contratado a 50 personas para trabajar en un nuevo Call of Duty.

En enero, el creador de Dead Space y máximo jefe de Sledgehammer Studios, Glen Schofield, aseguró que el juego "será único" y "traerá algo nuevo y excitante a nuestros fans".

Ahora bien, ¿qué hay de Modern Warfare 3?

También te puede interesar