5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es
Titulares que han pasado desapercibidos.
El creador de Cut the Rope le disputa a King la marca "candy"
Justo antes que KING saliese a bolsa en el NYSE, ZeptoLab, creadores de los exitosos juegos Cut the Rope, anunció que había comenzado el proceso para cancelar el registro de la marca "candy" en la Unión Europea (recordemos que King ya había retirado la petición en Estados Unidos). ZeptoLab alega que el caramelo es una parte integral de su franquicia. Es buena noticia que alguien vaya a pelear en el juzgado con King, aunque no debería ser necesario, ya que los caramelos han sido un elemento ligado al juego casual desde sus inicios como las barras de botones a los MMO.
Primera temporada de Hearthstone
Esta semana comenzará oficialmente la primera temporada de Hearthstone. Como pronto comenzarán con el marketing de Warlords of Draenor, la nueva expansión de World of Warcraft, para esta primera temporada el premio que recibirán los jugadores que alcancen el nivel 20 (muy asequible) en las partidas con Rango recibirán un reverso de carta ambientado en Mists of Pandaria. Este pequeño premio, aunque parezca una tontería, yo lo veo como un movimiento muy inteligente para conseguir que la gente vuelva cada temporada y juegue de nuevo. Para un F2P es tan importante como el ARPU (beneficio medio por usuario) la retención de usuarios. Creo que este movimiento está destinado a la gente que ya tiene muchas cartas y que no pueden retener con el sistema de misiones diarias.
Atari lanzará una plataforma de casino con sus licencias
Hace unos meses Atari declaró su bancarrota. Esta semana anuncian que se asocian con la desarrolladora FlowPlay, especializada en juegos casuales para lanzar juegos de casino con las franquicias de Atari. La propia Atari ya lo intentó hace un año con poco éxito y, en esta ocasión, se han asociado con alguien con más experiencia en ese terreno. Me pregunto si, en vez de usar las franquicias como tema para un casino convencional, lo que hará FlowPlay es usar estos juegos clásicos como un casino no es nueva, de hecho, era el negocio de King antes del éxito de Candy Crush.
League of Legends estrena el Creador de equipos
En el último mantenimiento de servidores, Riot Games ha activado para la mayoría de los mismos su esperada nueva funcionalidad: el Creador de equipos. Esta nueva funcionalidad es una nueva cola de emparejamientos donde, en vez de seleccionar personaje cuando la partida está organizada, lo elegimos antes de buscar compañeros. Aunque de momento las impresiones están siendo positivas, es una funcionalidad que aún puede mejorar (lo más demandado es la posibilidad de seleccionar múltiples roles y/o personajes).
SMITE se lanza oficialmente en América y Europa
SMITE, el MOBA en tercera persona desarrollado por Hi-Rez, ha sido lanzado oficialmente esta semana. Para celebrarlo Hi-Rez ha organizado un torneo con 200,000$ en premios entre los cuatro mejores equipos de América y Europa que se ha celebrado este pasado fin de semana. Aunque el género en el que SMITE quiere competir está bastante disputado, con los dos títulos lideres dominando con una importante base de jugadores, creo que SMITE tiene las suficientes diferencias respecto al Dota-like como para poder establecerse en su propio nicho. En estos últimos meses muchos YouTubers han comenzado a jugar de vez en cuando a SMITE, imagino, que animados por la desarrolladora, quien habrá comenzado a mover la maquinaria del marketing.