5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es
Titulares que han pasado desapercibidos.
La nota graciosa de la semana pasada fue la que liaron los fans de Dota 2 en la página de Volvo (y en el resto de Internet) quejándose amargamente por la ausencia del evento de Halloween. El caso es que parece que Valve subestimó el aprecio que le tenían los aficionados al evento y creyeron que no merecía la pena el trabajo de adaptarlo a la versión actual del juego. Sin embargo, han prometido que lo añadirán en la próxima actualización. Aunque seamos unos hardcore, también nos encantan los sombreritos.
En la próxima gran actualización de StarCraft 2, la 2.1, Blizzard pondrá el Arcade a disposición de todos los jugadores. Actualmente es necesario tener comprado el juego para poder jugar los mods y mapas del juego (aunque han estado disponibles en momentos puntuales). A partir de la próxima actualización cualquiera podrá bajarse el juego de Battle.net y explorar las creaciones de los usuarios, convirtiendo StarCraft 2 y su editor en una plataforma a considerar para los aspirantes a diseñador de juegos.
Valve ha confirmado en sus foros que el modo Offline de Steam está diseñado para permitirte jugar desconectado de forma indefinida. Parece ser que hay algunos bugs que impiden el correcto funcionamiento, especialmente con juegos antiguos que usan la versión vieja de autenticación en Steam, pero están en progreso de actualizar todos los juegos al nuevo sistema, que debería hacer este modo desconectado mucho más fiable.
Al que no podéis jugar desconectados es a RIFT, que ha conseguido 250,000 nuevos usuarios en su primera semana Steam. Muchos más jugadores que los que obtuvo tanto con el lanzamiento de la expansión (cuando todavía era por subscripción) y con la conversión a F2P. Siendo gratuito la fricción por probar el juego es pequeña y tiene sentido que la gente se anime a probarlo si ven otros de sus amigos jugarlo. La cuestión es si conseguirá Trion monetizar estos nuevos jugadores o simplemente serán turistas que jugaran un par de horas y desinstalarán el juego.
Dos veteranos desarrolladores finlandeses han conseguido 2,35 millones de dólares para fundar Seriously Games, otro estudio que intenta ser "el próximo Rovio". Cuando todo el mundo parece mirar al "midcore" y a ser "la nueva Supercell", Seriously quieren hacer juegos casual y establecer franquicias como ha hecho Rovio con sus Angry Birds.