505 Games asegura que trabajará para arreglar la versión de Switch de Bloodstained: Ritual of the Night
Tras las quejas de la comunidad.
Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo y esperado juego de Koji Igarashi, ha tenido un lanzamiento un tanto accidentado.
Aunque no cabe duda de que es un gran juego que está gustando mucho a los usuarios y que recupera con acierto la esencia de los Castlevania, el lanzamiento en Nintendo Switch ha dejado en evidencia un apartado técnico por debajo de lo esperado y un rendimiento bastante pobre. La noticia llega después del descubrimiento de un bug que afecta a la progresión del juego en las versiones PS4 y Xbox One y que se confirmó la semana pasada.
Y los jugadores han hecho notar la molestia. El subreddit oficial de la versión de Switch tiene ya centenares de comentarios de usuarios que se han encontrado con problemas, y que detallan situaciones tan pintorescas como un frame-rate que se mantiene estable en escenas de gran carga gráfica pero que no lo hace en otras menos exigentes.
La cuenta oficial de Bloodstained: Ritual of the Night en Twitter publicó un mensaje en el que aseguraba que la actualización 1.01, que se publicó junto al lanzamiento de la versión de Switch, tenía que solucionar esos problemas, pero al parecer no lo ha hecho.
"Durante el proceso de QA nos hemos estado ocupando de problemas en el rendimiento del juego. La actualización 1.01 se publicó en Switch antes del lanzamiento para añadir contenido y mejorar el rendimiento. No cumplió con todo lo que esperábamos y tenemos que hacer más," se puede leer.
"Para responder a las preocupaciones de la comunidad, estamos destinando recursos de forma inmediata para mejorar el rendimiento y la estabilidad en Switch. Podéis esperar una serie de pequeñas actualizaciones que mejorarán distintas áreas del juego en lugar de tener que esperar más para una gran actualización."
De momento, pues, parece que es mejor esperar u optar por una de las otras versiones.