Skip to main content

505 Games compra la IP de Brothers

Seguramente habrá secuela.

El estudio Starbreeze ha vendido por medio millón de dólares los derechos de Brothers: A Tale of Two Sons a la distribuidora 505 Games.

Brothers, una aventura que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, se publicó en septiembre de 2013. Desde entonces ya ha vendido más de 800.000 copias.

El director del juego, Josef Fares, abandonó Starbreeze para fundar un nuevo estudio llamado Hazelight, que actualmente trabaja con Electronic Arts en un nuevo título.

Según Bo Andersson Klint, el CEO de Starbreeze, "la venta representa nuestra transición definitiva a la estrategia digital. Con Brothers creamos una fuerte y reconocida IP, que ahora creemos que estará mejor en las manos de otro propietario".

El presidente de 505 Games, Ian Howe, añadía que "Brothers: A Tale of Two Sons es un juego destacable, uno de los más emocionantes de la pasada generación y uno del que 505 Games está muy orgulloso de estar asociado. Esta compra refleja la estrategia de 505 Games de poseer y controlar sus propias IPs, sobre todo IPs que contribuyan con algo al mundo del entretenimiento interactivo".

También te puede interesar