A Hat in Time, un juego de plataformas con la estética de Wind Waker
Está creado por una persona y saldrá para PC y Mac.
A Hat in Time es un adorable juego de aventuras para PC y Mac desarrollado con el Unreal Engine que une la estética cal-shading de The Legend of Zelda: Wind Waker con las plataformas en tres dimensiones de juegos como Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64.
En el juego asumimos el papel de Hat Kid, una chica que puede usar su paraguas como arma, gancho e incluso una hélice. Está creado por Jonas Kærlev, más conocido como Mecha the Slag, y cada una de las acciones que realicemos en los niveles afecta a los escenarios venideros considerablemente.
"Cuando Hat Kid cambia algo en algún nivel, afecta a todos los otros niveles de forma dramática, introduciendo nuevas características que antes no estaban disponibles," ha explicado el propio Kærlev a Eurogamer.
Un ejemplo de ello, describe, es lo que sucede en el primer capítulo del acto 3. En él, Hat Kid acaba con una mafia de galletitas, y debido a su desaparición el poblado que otrora se encontraba en ruinas ahora resplandece de prosperidad.
A Hat in Time se centra más en la exploración que en el combate, y sus colores vibrantes y su alegre música recuerdan inevitablemente a los títulos de Nintendo; es, además, todo un hito que un mundo en tres dimensiones tan trabajado sea fruto de la pasión de una persona.
Kærlev espera poder lanzarlo en verano de 2013, aunque pretende tener lista una demo en diciembre o enero. Su duración puede que gire entorno las cinco horas, unas horas de juego por las que el creador pretende cobrar un dólar. Aun así, esto puede cambiar.
Si os gusta la idea podéis darle vuestro apoyo en Steam Greenlight.