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A Nintendo no le interesan los Logros

Creen que un buen diseño no los necesita.

Buenos diseños de juego por delante de la inclusión de un sistema de Logros, esto es lo que hace que la gente se anime a seguir explorarando un juego una vez superado, según el ejecutivo de Nintendo of America Bill Trinen.

En una entrevista que podemos leer en Kotaku, Trinen comenta el porqué a diferencia de sus consolas rivales las plataformas de Nintendo no tienen un sistema de Logros unificado para sus juegos.

"Cuando crean sus juegos [los diseñadores de Nintendo] no necesitan decirnos cómo hemos de jugarlos para poder hacernos con ese tipo de recompensa mítica", declara Trinen.

"Básicamente, los juegos han de estar diseñados para que los explores por ti mismo y tengas una sensación de descubrimiento", añade.

"Con esa finalidad, creo que cuando te fijas en los juegos de EAD [la división de desarrollo interna de Nintendo] y en muchos otros juegos que Nintendo ha desarrollado, hay cosas que puedes hacer que al final acaban resultando en algún tipo de recompensa o de sorpresa inesperada".

"Lo que pienso es que aquello que realmente fomenta y da sentido a la exploración es esa sensación de 'Si hago esto, voy a obtener algo que no sé que será pero que hará que me sienta mejor que con esto que tengo ahora'. Para mi esto es más absorbente".

De todas maneras, Trinen añade que todo esto no quiere decir que Nintendo esté en contra de los Logros/Trofeos. "No nos oponemos a los Logros".

Ahora bien, a nadie se le escapa que un buen número de juegos para Wii incluyen un sistema de Logros interno, por ejemplo Super Smash Bros. Brawl o Wii Sports Resort.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustaría que las consolas de Nintendo incluyeran Logros?

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