Skip to main content

Absuelven a Microsoft del delito de violación de patentes de Motorola

Por el diseño de Xbox 360.

Microsoft ha sido absuelta de la acusación de violación de patentes propiedad de Motorola en el diseño de Xbox 360.

El juez de Estados Unidos David Shaw ha dictaminado que la compañía de Redmond no ha infringido la propiedad intelectual de Motorola (ahora propiedad de Google) respecto a la tecnología de conectividad inalámbrica en su consola de sobremesa.

Curiosamente, al principio la demanda (presentada en 2010) incluía también violaciones de otras dos patentes relacionadas con la codificación de vídeo, aunque Motorola las retiró tras recibir acusaciones de que las estaba utilizando para restringir las posibilidades de la competencia.

Tras el dictamen emitido por Shaw el caso quedará en manos de una comisión de regulación que confirmará (o no) esta decisión.

David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha asegurado que "estamos contentos con la decisión del juez que dictamina que Microsoft no ha infringido la patente de Motorola y estamos convencidos de que la comisión la reafirmará".

Matt Kallman, un portavoz de Google, declaraba en cambio que "estamos decepcionados con la determinación de hoy y estamos la evaluación completa de la comisión".

También te puede interesar