Activision amenaza con dejar a Sony
Kotick pide un recorte en el precio de PS3.
Activision, actualmente la mayor compañía editora de videojuegos independiente del mundo, ha manifestado en boca de su jefe supremo, Bobby Kotick, que si Sony no rebaja de precio su consola PlayStation 3 podrían dejar de hacer juegos para ella de forma temporal.
"Estoy preocupado por Sony. PlayStation 3 está perdiendo fuelle y no nos están poniendo las cosas fáciles para darle apoyo. Es caro desarrollar para esta consola, y Wii y Xbox están vendiendo mejor. Los juegos generan un mayor retorno del capital invertido en Xbox que en PlayStation", ha declarado este magnate del videojuego a la versión electrónica del Times.
Kotick, que dirige Activision desde Beverly Hills, no está contento con el hecho de que su compañía haya pagado 500 millones de dólares a Sony en concepto de royalties y otros bienes el año pasado. Tal como remarca el diario, la división de juegos de Sony perdió el año pasado 597 millones de dólares.
"Tienen que rebajarla, porque si no lo hacen, el número de juegos que se venderá por consola seguirá bajando. Si somos realistas, quizá debamos dejar de dar soporte a Sony […] cuando miremos hacia 2010 y 2011, puede que queramos replantearnos nuestro apoyo a la consola, al igual que con la PSP".
Aunque el nombre de Bobby Kotick ha empezado a sonar por todos lados hace relativamente poco es una de las voces más influyentes que la industria del videojuego tiene actualmente. En 1991, adquirió Activision junto con otro socio por menos de medio millón de dólares, en una época en que la compañía perdía millones de dólares. Hoy en día su facturación asciende a 16.000 millones de dólares gracias a sagas como Call of Duty o Guitar Hero. El año pasado se convirtió en la primera compañía editora independiente del mundo (no está vinculada a ningún hardware, fabrica juegos para todos los sistemas) al superar a Electronic Arts después de fusionarse con Blizzard y recibir los inmensos ingresos que generan los 11 millones de usuarios World of Warcraft.
Fuente: AnaitGames