Activision Blizzard registró 1.970 millones de dólares en ingresos netos durante el Q1 de 2018
Ingresó 1.000M en DLC, microtransacciones y Season Pass.
Activision Blizzard ha publicado los resultados económicos del primer trimestre de 2018.
La compañía obtuvo ingresos por productos físicos y digitales por valor de 1.380 millones de dólares superando los 1.200 del mismo periodo del año anterior. Además, ingresó 1.000 millones de dólares por compras posteriores al juego, una categoría que incluye DLC, microtransacciones y pases de temporada.
De todo el conjunto de ingresos, las ventas por canales digitales supusieron 1.200 millones de dólares, superando los 1.070 millones del periodo anterior.
Los juegos de Activision tienen un total de 51 millones de usuarios mensuales activos con particular buen resultado de CoD: WW2, mientras que World of Warcraft mejora el resultado del año anterior con 38 millones de usuarios mensuales activos. Aunque Activision aumenta un 3%, tanto Blizzard como King registraron caídas de usuarios mensuales activos, llevando al conjunto de la compañía a perder un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sumando las tres empresas, Activision Blizzard registró 374 millones de usuarios mensuales activos durante el trimestre pasado.
En los resultados finales, los ingresos netos de Activision una vez restados los impuestos, dividendos, etc. es de 1.965 millones de dólares, superando los 1.730 millones del mismo periodo del año anterior.
En la presentación de los resultados a los accionistas se comunicó que Activision entrará en los Battle Royale (según nuestras fuentes, Black Ops 4 incluirá BR), que Bungie está introduciendo cambios en el endgame de Destiny 2 para atraer más a los jugadores incluyendo un nuevo modo de juego 'nuevo en los FPS' y que la Liga Overwatch está funcionando muy bien a nivel de audiencia.