Skip to main content

Activision prescinde de varias franquicias en 2011

Tony Hawk, True Crime y... ¡Guitar Hero!

Activision ha decidido dar un importante giro a su estrategia comercial en una maniobra que afecta a varias de sus sagas más importantes como Guitar Hero, DJ Hero o Tony Hawk. Ha anunciado en una reunión de inversores el despido de más de 500 empleados, lo que obliga a las franquicias mencionadas a cerrar sus puertas de manera indefinida.

La suspensión de los dos juegos musicales que tanto éxito le han otorgado a Activision confirman lo que parecía una muerte anunciada. Nosotros ya lo comentamos en un artículo hace unos pocos meses donde poníamos en entredicho el futuro de los juegos musicales. Esta noticia es muestra de un hecho que se planteaba irrevocable.             

No sólo el software instrumental se ha visto damnificado. True Crime: Hong Kong un título en alto estado de desarrollo que incluso ha sido portada de la EGM de este mes, también ha sido cancelado.

En un comunicado en su página web, United Front Games, equipo desarrollador de True Crime ha expresado su tristeza por no poder acabar el proyecto: "Sentimos no tener la oportunidad de completar este proyecto con Activision, pero entendemos por qué [...] Estamos comprometidos para hacer juegos de calidad. Tal vez tendremos la oportunidad de trabajar juntos en un futuro, pero mientras tanto expondremos nuestra creatividad en un horizonte diferente".

Por otro lado, Activision ha anunciado la creación de Beachhead, un nuevo estudio que se centrará principalmente en crear contenido descargable para la saga Call of Duty.

Parece que Activision se lo juega todo a una carta con el nuevo estudio. Aunque también han afirmado que sus objetivos se centrarán únicamente en abarcar con asiduidad el mencionado Call of Duty, los títulos de Blizzard (World of Warcraft y Starcraft) y el próximo título de Bungie.

También te puede interesar