Activision compra King Digital Entertainment
Por 5.900 millones de dólares.
Activision Blizzard y King Digital, creadores de Candy Crush Saga y empresa líder en el mercado móvil, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo bajo el que ABS Partners, una subsidiaria de total propiedad de Activision, adquirirá todas las acciones en circulación de King, por un valor total de 5.900 millones de dólares.
"Activision Blizzard cree que la incorporación de King servirá para posicionar a la empresa como líder global en el entretenimiento interactivo de móviles, consolas y juegos de PC, además de terrenos con un crecimiento futuro", ha declarado Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.
"Los ingresos y beneficios combinados consolidarán nuestra posición como la compañía más grande y con más beneficios en el entretenimiento interactivo. Con una red global combinada de más de 500 millones de usuarios activos al mess, nuestro potencial para llegar a audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a un mayor colectivo como nunca antes", ha recalcado Kotick.
Según ha explicado el consejero delegado, ha sido una decisión unánime por parte de ambas juntas directivas y se prevé que se haga efectiva en su totalidad a partir de la próxima primavera.
Ricardo Zacconi, consejero delegado de King, ha declarado que en King están entusiasmados por la operación, que cree que dará grandes beneficios, tanto a los trabajadores como a los jugadores. "Combinaremos nuestra experiencia en juegos para móviles y gratuitos con las grandes marcas de Activision Blizzard y su historial de éxitos en la construcción y mantenimiento de algunas de las sagas de más éxito", ha añadido.
Así, al producto estrella de Activision, Call of Duty, y a los de Blizzard, como World of Warcraft, Diablo, Starcraft o Hearthstone, se añade el título móvil clave y líder de King, Candy Crush Saga, con una base de nada más y nada menos de casi 160 millones de jugadores que se conectan a diario.
Por comparar cifras, Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones, mientras que Facebook lo hizo con Oculus por 2.000 millones de dólares. Amazon compró Twitch en su momento por 970 millones de dólares. ¿Qué os parece el movimiento de Activision Blizzard?