Activision descarta el Project 10$ de EA
¿Kotick se pone de parte de los jugadores?
El CEO de Activision, Bobby Kotick, ha asegurado durante una entrevista concedida a Joystiq que iniciativas como el Project 10$ de Electronic Arts son negativas para los jugadores.
Según Kotick, en Activision "no estamos haciendo nada para suprimir el mercado de juegos usados. Lo que hacemos es dar soporte a nuestro público y, cuando hablas con ellos, les gusta tener una especie de moneda. Les gusta la idea de poder usar un juego al que ya no juegan para usarlo como moneda de cambio para comprar otros juegos. Podríamos hacer lo mismo que EA, pero creemos que no es interesante para el jugador, así que optamos por no hacerlo".
Para el polémico directivo, la forma apropiada de recuperar el dinero que no obtienen por las ventas de juegos de segunda mano es apostar por el contenido descargable.
Una elección que, todo sea dicho de paso, no le ha ido nada mal a Activision. El pasado mes de agosto se anunció que la franquicia Call of Duty había vendido mapas descargables por valor de veinte millones de dólares, y el Pack Estímulo de Modern Warfare 2 se descargó dos millones y medio de veces durante su primera semana a la venta, por un precio de quince dólares cada copia. Ahí es nada.