Activision detalla sus planes para reducir el tamaño de instalación de Call of Duty
El devorador de espacio libre.
Activision ha anunciado importantes cambios en la forma en que gestiona las instalaciones de Call of Duty a partir de Black Ops 6, prometiendo "descargas más pequeñas y personalizadas".
Call of Duty es tristemente famoso entre los usuarios por el exagerado espacio que ocupa en almacenamiento de consolas y ordenadores, hasta el punto que su última entrega, Modern Warfare III (2023) puede llegar a requerir cerca de 200GB en algunos casos.
Esto cambiará en el futuro con el trabajo de optimización y la renovación de "la experiencia anteriormente conocida como Call of Duty HQ", según explican en el blog oficial. Esta renovación comenzará en las próximas semanas, con varios parches que llegarán antes del lanzamiento de Black Ops 6 en octubre y que mejorarán la interfaz, darán acceso directo a los juegos, ofrecerán más control en las descargas y ampliarán la tecnología de streaming de texturas para reducir el tamaño de las instalaciones.
El primer parche se publicará el día 21 de agosto, tras la celebración de la beta abierta de Black Ops 6 - el día 30 de agosto - llegará otro con la nueva interfaz de usuario y "el resto de actualizaciones" están planeadas para mediados de octubre. Una vez se hayan implementado todos estos parches, las descargas de posteriores actualizaciones ocuparán menos espacio y se reducirá también el tamaño de la instalación.
Activision ha explicado que uno de los elementos clave en la reducción del espacio en disco es la decisión de desligar Call of Duty: Warzone del resto de títulos, con lo cual ya no se instalará por defecto. Si compras un Call of Duty anual solo tendrás que instalar sus ficheros, y la instalación de Warzone será opcional y se podrá realizar más adelante.
Otra mejora es la ampliación de la tecnología de streaming de texturas. El nuevo sistema evitará descargar "contenido que se usa con menor frecuencia" en la cache, habiendo dos opciones. La Optimizada ofrece la calidad de alta fidelidad a expensas de un mayor uso de ancho de banda, mientras que la opción Mínima reduce la calidad gráfica y los requisitos de ancho de banda de la conexión a internet.
La compañía ha advertido, eso sí, que la primera actualización para introducir todos estos cambios será "una de las grandes", pero que más adelante iremos notando como se reduce el tamaño. También han explicado que en PlayStation 5 la actualización se realizará en cuatro descargas, "debido a diferencias en la organización de los ficheros". Al final, en cualquier caso, "Black Ops 6 ocupará menos en el lanzamiento que Call of Duty: Modern Warfare 3".
Call of Duty: Black Ops 6 se pondrá a la venta el próximo día 25 de octubre y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, estando además disponible desde el mismo día de lanzamiento en el catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.