Activision empieza el 2010 ganando más de lo que había previsto
Gracias al Stimulus Pack y a WOW.
Activision Blizzard ha anunciado unos resultados financieros mejores de lo previsto para el primer trimestre de 2010. La compañía estadounidense ha generado unos ingresos de 1.300 millones de dólares durante este período, superando las expectativas de 1.100 millones de dólares.
Comparado con el mismo período del año pasado, en 2010 Activision ha obtenido un resultado un 25% superior, ya que en 2009 los ingresos del primer trimestre fueron de 981 millones de dólares.
Estos buenos resultado se atribuyen principalmente al éxito mayúsculo de sus dos franquicias estrella: Call of Duty y World of Warcraft. En concreto, Activision ha dicho que su polémico DLC para Modern Warfare 2, el famoso Stimules Pack, fue descargado un 2,5 millones de veces en una semana, y tampoco hay que olvidar su base estable de 11,5 millones de suscriptores al MMO de Blizzard.
Para el resto del año Activision prevé un incremento de las ventas de software para Xbox 360, PS3 y Wii, mientras que las de PS2, PSP y DS bajarán sustancialmente. La compañía también prevé que las ventas en PC también se incrementen por primera vez en la década, sobre todo gracias a los nuevos juegos de Blizzard como StarCraft II.
Mirando un poco al futuro, para todo el 2010 Activision tiene unas previsiones de 4.200 millones de dólares.