Skip to main content

Activision podría vender Bizarre

Y Microsoft recomprar el estudio. Irónico.

A lo largo del día de ayer surgieron diferentes rumores que apuntaban a la posibilidad de que Activision decidiese cerrar el estudio Bizarre Creations (Project Gotham Racing, Blur, 007 Blood Stone).

Un tweet de Jon Burton, uno de los máximos responsables de Travellers Tales, afirmaba que "es un día triste para los desarrolladores de juegos. Me alegro de no haber vendido mi compañía a Activision". En el twitter de componentes de Bizarre se podía leer que los 200 trabajadores del estudio de Liverpool podían pasar a engrosar las listas del paro en breve.

Pero hoy las cosas no pintan tan negras. Como una fuente del propio estudio ha declarado a Develop, la situación ha dado un vuelco a mejor en las últimas veinticuatro horas.

Activision ha aclarado que todavía no se ha tomado una decisión definitiva y que están estudiando diferentes opciones. Según la compañía americana "en los tres años que han pasado desde que compramos Bizarre Creations, los cimientos del género de carreras han cambiado significativamente. Aunque hicimos una inversión sustancial en una nueva franquicia, Blur, no tuvo éxito a nivel comercial. Bizarre es un grupo de desarrolladores con mucho talento, pero dadas las condiciones económicas que afectan al mercado, estamos explorando nuestras opciones respecto al futuro del estudio, incluyendo una potencial venta del negocio".

Al parecer son diversas las compañías que ya se han interesado por la compra del estudio británico. Y una de ellas, irónicamente, es Microsoft, con la cual compartió sus años de mayor éxito trabajando en la saga Project Gotham Racing. De hecho sabemos que los de Redmond buscan un estudio europeo para reiniciar la franquicia, y esta es, sin duda, una oportunidad de oro para hacerse con el equipo perfecto para ello.

También te puede interesar