Activision pone al estudio Toys for Bob a trabajar en Call of Duty: Warzone
"Es el final de una era".
Activision ha decidido poner al estudio Toys for Bob, responsable de Crash Bandicoot 4, a trabajar en Call of Duty: Warzone.
Ha sido el propio estudio americano el que ha desvelado la información a través de Twitter, donde se han mostrado "orgullosos" de colaborar en el desarrollo de la tercera temporada de Warzone.
Este cambio, sin embargo, no parece haber sentado demasiado bien a algunos de los trabajadores, que han decidido abandonar la compañía. El diseñador de personajes e ilustrador Nicholas Kole, que había trabajado en Crash 4 y en Spyro Reignited Trilogy, decía que "es el final de una era, pero le deseo a mis antiguos compañeros que siguen en Toys for Bob lo mejor con lo que tienen por delante".
Al parecer también habrían algunos despidos, puesto que Kole explicaba que "todas las personas con las que trabajé han sido despedidas, pero me alegra que no sea un cierre total".
El diseñador Blake Maloof también ha decidido marcharse, afirmando que "me he ido en mis propios términos. Necesitaba igualmente un cambio, así que esto solo me ha empujado más a tomar esta decisión".
Tras este cambio ya son siete los estudios de Activision trabajando en Call of Duty. Toys for Bob, el último en añadirse a esta lista, se suma a Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer, Raven, Beenox y High Moon.
Ahora mismo se desconoce si el traspaso de Toys for Bob a Warzone es algo definitivo, si tienen algún otro proyecto en marcha y, especialmente, cuál es el futuro de la franquicia Crash Bandicoot. La cuarta entrega no ha vendido mal y ha sido un éxito de crítica, y el periodista Liam Robertson explicaba en Twitter que había un Crash con multijugador PvP en desarrollo.
Mientras, Warzone ya ha superado los cien millones de jugadores y la saga Call of Duty ha vendido alrededor de cuatrocientos millones de copias, lo cual explica el interés de Activision en reforzarla.