Activision quiere "rentabilizar" el online de Call of Duty
Pagar para tener extras en el online de MW2.
El ejecutivo de Activision Tom Tippl ha dicho que la compañía planea que algunas características del online de Call of Duty sean de pago. No es la primera vez que la compañía sugiere la incorporación de una suscripción de pago para obtener extras en este juego.
"Definitivamente es una aspiración a la que le vemos potencial, particularmente si echamos una ojeada a los diferentes modelos de negocio de los juegos online", ha dicho Tippl durante una conferencia de negocios que recoge IGN.
"Hay un buen intercambio de ideas entre los chicos de Blizzard y nuestros responsables del online", ha dicho en alusión al que posiblemente sea el sistema de suscripción más rentable del mundo, el de World of Warcraft.
"También tenemos una gran experiencia con el éxito de Call of Duty tanto en Xbox Live como en PlayStation Network. Gran parte de estos aprendizajes se están llevando también a la plataforma Battle.net y su diseño", ha añadido.
Según las palabras de Tippl hay una gran sinergia entre Activision y Blizzard en lo que se refiere a estás cuestiones referidas al online: "Creo que nos beneficiamos mutuamente, y deberíais esperar que nos pongamos a testear el lanzamiento de un modelo de rentabilización del online en algunas de nuestras franquicias más grandes como Call of Duty".
Tal como se supo hace unos meses la idea de Activision no sería hacer pagar a los jugadores para jugar online a Call of Duty, sino ofrecer extras y nuevas características al juego mediante el pago de una suscripción. Según Tippl "esta es una demanda por la que los jugadores expertos estarían dispuestos a pagar".
¿A vosotros qué os parece esta idea?