Activision sigue confiando en Tony Hawk
A pesar de las pésimas ventas de Shred.
A pesar de las flojas ventas que han tenido las últimas entregas de los juegos de Tony Hawk parece que Activision todavía no ha perdido la confianza en este veterano skater como valor de marca.
"Tony Hawk todavía tiene relevancia y atractivo para mucha gente", ha dicho a IndustryGamers el jefe de Activision Publishing, Eric Hirshberg.
Precisamente hace pocos días se conocieron los datos de ventas de Tony Hawk: Shred, el segundo título de la franquicia desarrollado para el periférico Ride Board. El juego vendió sólo tres mil copias en Estados Unidos, durante su primera semana a la venta, una cifra muy baja.
Poco después Activision despedía al estudio desarrollador de este juego, Robomodo, algo por lo que deducimos que la compañía culpa más a los estudios de desarrollo que a la pérdida de popularidad de Tony Hawk.
"Todavía es un icono. Tiene ese algo especial de Michael Jordan. Y esto no quiere decir que no hayan aparecido otros grandes skaters que son más jóvenes y actuales, pero él es un tipo de esos que podrían aparecer en el Monte Rushmore, así que no es el problema".
Para Hirshberg el problema "está en cuestiones de innovaciones para ver si podemos llegar de nuevo a nuestro público".
Mientras tanto, desde Activision tampoco niegan que Tony Hawk: Shred tenga un aumento de ventas estas Navidades, ya que se trata de un juego más dirigido a un público más joven del habitual en la saga.