Activision ya tiene el ok para independizarse de Vivendi
Un tribunal aprueba el proceso.
El tribunal supremo de Delaware ha fallado en favor de Activision autorizando el proceso por el cual la compañía pretende separarse de Vivendi, el conglomerado empresarial del que forma parte desde 2007.
La compañía americana anunció sus planes (que implicaban la compra a Vivendi de sus propias acciones) el pasado mes de julio, pero esta maniobra fue paralizada por otros inversores, que afirmaban que el proceso iba en contra de sus intereses.
La transición está dividida en dos parte. Primero Activision-Blizzard comprará cerca de 429 millones de acciones a Vivendi por un valor de 5.830 millones de dólares. A continuación, un grupo de inversores - entre los que se encuentra Bobby Kotick, el CEO de Activision - comprará 172 millones de acciones por un montante total de 2.340 millones de dólares.
Vivendi espera que la transacción finalice el 15 de octubre. Después de ello Vivendi conservará tan sólo un 12% de las acciones de Activision-Blizzard, con lo cual la compañía americana tendrá garantizada su independencia.