Los clásicos Doom y Doom II se actualizan con nuevas funciones y mejoras
Soporte Steam, formato panorámico y más.
Los clásicos Doom y Doom II han sido actualizados con nuevas funciones y mejoras.
Tal y como se especifica en la web oficial, esta actualización ofrece "mejoras de calidad de vida, optimización de rendimiento y mucho más".
Una de las mejoras más destacadas es que, por primera vez en "un port oficial", el renderizador del Doom original "se ha modificado para renderizar de forma nativa a 16:9 sin ningún tipo de franja" y el campo de visión "se ha incrementado para mostrar más imagen en los lados en vez de recortar la parte superior e inferior".
Estos ajustes también incluyen versiones 16:9 de las pantallas de título, carga y final. También se implementa compatibilidad con DeHackEd, deathmatch 3.0 a pantalla partida, soporte para giroscopio en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Tenéis una lista completa con todos los cambios y mejoras en la web oficial.
Todos los usuarios que tengan Ultimate Doom o Doom II: Hell on Earth en Steam recibirán gratis estas nuevas versiones de forma automática.
"Las versiones DOS originales seguirán estando disponibles como una opción por separado dentro de Steam, y los archivos IWAD DOS están en su ubicación original en el disco duro", explica Bethesda, al tiempo que advierte que si habéis modificado algún fichero en la carpeta de instalación de Steam estos podrían sobreescribirse con los nuevos.