Acusan a KitKat de copiar el Breakout de Atari
Van a tener que tomarse un respiro.
Nestlé ha sido acusada de copiar el clásico arcade Breakout de Atari en una campaña de marketing de KitKat.
Como ha informado Reuters, Atari ha interpuesto una demanda contra Nestlé porque que considera que la multinacional de alimentos y bebidas ha explotado intencionadamente el nombre y el aspecto de Breakout en redes sociales y vídeos. Atari asegura que Nestlé ha buscado aprovecharse "del lugar especial que ocupa entre los nostálgicos nacidos durante el baby boom, la Generación X, e incluso entre los jugadores millennial y post-millenial actuales".
En el anuncio KitKat:Breakout, que podéis ver debajo, adultos y jóvenes aparecen sentados en un sofá mientras juegan a un juego en el que deben mover una plataforma para devolver la pelota y destrozar bloques de KitKat.
"Nestlé tan solo cogió la pantalla clásica de Breakout, sustituyó los bloques por barras de KitKat e invitó a sus clientes a 'romper' y comprar más barritas," dice Atari. "La infracción en la conducta es tan clara y descarada que Nestlé no puede declarar ser 'inocente'. Nesté sabía perfectamente lo que estaba haciendo."
Atari ha acusado a Nestlé de infracción de copyright y marca registrada, así como de competencia desleal.
Según la BBC, un representante de Nestlé ha declarado que "estamos al tanto de la demanda en los Estados Unidos y nos defenderemos con fuerza ante esas alegaciones."
Breakout fue creado por Steve Wozniak y Steve Jobs en 1972. El juego estaba fuertemente influenciado por Pong.