Skip to main content

Acusan a un antiguo ejecutivo de Rockstar de abusos sexuales

Jeronimo Barrera era conocido por "ser volátil y amenazar".

Un exempleado de Rockstar ha acusado de abuso sexual a un antiguo ejecutivo de la compañía, según informa Kotaku.

El reportaje, firmado por Jason Schreier, desvela un incidente ocurrido en 2014 en el que presuntamente está implicado Jeronimo Barrera, que en su momento era vicepresidente de desarrollo de producto en Rockstar.

Barrera, que sus compañeros definían como una persona volátil y con tendencia a alzar la voz y amenazar a sus empleados con despidos (y a hacerlo), abandonó Rockstar el pasado diciembre tras veinte años en la compañía, pero ahora el diseñador Colin Bundschu le acusa de hechos mucho más graves.

Según Bundschu, que en ese momento era nuevo en Rockstar, Barrera le manoseó en un club nocturno durante una fiesta de la compañía. Hablando con Kotaku, asegura que el hecho se repitió dos veces, lo que propició su salida de la compañía. Varios de sus compañeros fueron testigos del incidente e informaron inmediatamente al departamento de recursos humanos.

"Salió de la nada. No avisó, nada; simplemente hizo lo que quería. Me asusté. Y no duró más de un par de minutos pero para mí fue una eternidad", explica Bundschu. Según cuenta, Barrera "le manoseó de forma agresiva" e incluso le pidió que se sentara en sus rodillas.

Barrera, por su parte, niega las acusaciones y no quiere hacer declaraciones.

El departamento de RRHH de Rockstar investigó la acusación, pero fue desestimada a pesar de que Barrera afirmó no recordar nada de lo sucedido debido a los efectos del alcohol, pero después cambió su versión y lo negó. Tras eso, Bundschu abandonó la compañía.

Varios empleados de Rockstar han declarado hablando con Kotaku que no confían en la división de recursos humanos de la compañía ni esperan que medie en asuntos realmente importantes. "De ningún modo me quejaría en RRHH por nada", dice una fuente anónima. "Una vez eres negativo, ya no te quieren en la compañía".

No os perdáis la pieza completa en Kotaku, que merece la pena leerla.

También te puede interesar