Affair entre Infinity Ward y EA
Sería la causa del divorcio con Activision.
Según un informe de G4, una de las razones tras el repentino divorcio entre Infinity Ward (Call of Duty, Modern Warfare) y Activision podrían ser las conversaciones mantenidas por los dos máximos responsables del estudio, Jason West y Vince Zampella, con Electronic Arts.
Según la fuente de G4, actualmente las siguientes pruebas se están archivando como posibles pruebas en caso de un más que probable litigio entre Activision e Infinity Ward:
- Un informe según el cual el conflicto se debería a la gestión de IW por parte de West y Zampella, así como el desarrollo y marketing de MW2 y posibles futuros juegos de IW.
- Documentos sobre pasados y futuros proyectos de Infinity Ward, incluyendo los análisis de mercado de futuros juegos (entre los cuales se encontraría Modern Warfare 3).
- Documentos que demostrarían que empleados de Infinity Ward pretendían formar un nuevo estudio independiente de Activision. Se incluirían correos electrónicos entre West, Zampella y algunos empleados más.
- Documentos que demuestran que West y Zampella estaban en contacto con competidores de Activision, entre los que se encontraría Electronic Arts (no siendo la única).