Akatsuki anuncia una alianza comercial con Sony y Koei Tecmo
La compañía se ha especializado en juegos para dispositivos móviles.
Akatsuki ha anunciado un acuerdo comercial con Sony y Koei Tecmo (vía Gematsu).
Esta compañía japonesa fundada en 2010 se ha especializado en juegos para dispositivos móviles como Tales of Link, Dragon Ball Z Dokkan Battle o Romancing SaGa Re: Universe, aunque también han publicado juegos para consolas como Behind the Frame (nominado a los IGF de 2021).
Akatsuki tiene la intención de expandir sus operaciones a nivel internacional y lanzar sus títulos en formato multidispositivo, es decir, poder compartir el progreso de un mismo juego en PC, dispositivos móviles y consolas.
También ha ampliado su mercado y busca expandirse en el terreno de los cómics a nivel global.
Como parte del acuerdo, Sony ha adquirido el 9,87% de las acciones de Akatsuki y Koei Tecmo se ha hecho con el 7,97% de la compañía.
Akatsuki menciona específicamente que la alianza con Sony Group servirá para expandir su mercado móvil más allá de Japón, además de colaborar en la coproducción y desarrollo de nuevas IP y contenido.
La compañía ya ha trabajado con Koei Tecmo en Atelier Resleriana: Forgotten Alchemy and the Polar Night Liberator, que está disponible en Japón y llegará a occidente en 2024. Más allá de este título, Akatsuki espera seguir colaborando en el futuro con más juegos como servicio y en nuevas IP.