Al Lowe, creador de Larry, saca una app de iPhone
¡De contar chistes! CyberJoke 3000.
El gran Al Lowe, creador de los famosísimos y cachondos juegos de Larry, acaba de sacar una aplicación de contar chistes para iPhone, la CyberJoke 3000.
Larry es un cuarentón con camisa hawaiana y famoso por ser uno de los primeros protagonistas de aventuras gráficas "picantes", en las que las chicas de prominentes delanteras eran claras protagonistas y las constantes bromas aliñaban las partidas.
Lowe contactó con el humorista Chuck Myers y le hizo leer más de 100 chistes de su enorme recopilación. Dice que tiene unos 5.000 recopilados y que poco a poco los incorporará a la aplicación, que de momento cuesta un par de dólares. "Espero que en algún momento haya una edición gratuita, pronto habrá una de muestra, a la que quise llamar 'Cheap Bastard Edition' (edición bastarda barata) pero Apple no hubiese aprovado eso", dice un sonriente Lowe en Gamasutra.
"Empecé a jugar con el iPhone y me di cuenta de que había un montón de apps de chistes, pero que todas eran silencioasas, como esos días de las aventuras de texto", dice. "Y la mayoría de chistes eran terribles. Mal editados... llenos de errores ortográficos y gramaticales... ¡y el iPhone se vende con auriculares! ¡Eso podría darles pistas!".
Su idea, por tanto, fue contratar a alguien que realmente supiese contar chistes. De momento parece que la aplicación se está vendiendo muy bien.