Skip to main content

Cómo derrotar a Nightingale en Alan Wake 2

Consejos para enfrentarte al primer jefe final de Saga.

close up of nightingale's pale corpse sitting up in an autopsy room with his eyes open and a hole where his heart should be
Créditos de la imagen: Epic Games Publishing

Nightingale es el primer jefe final al que Saga Anderson se enfrenta en Alan Wake 2. Es también uno de los primeros enemigos que te encuentras, así que quizá no te hayas familiarizado aún con las mecánicas de combate para enfrentarte a él.

Para ayudarte te hemos detallado cómo vencer a Nightingale en Alan Wake 2 más abajo, con consejos que te serán útiles para todos los combates.

Para este combate es muy útil tener la escopeta recortada. Si aún no la tienes, te recomendamos que visites nuestra guía del código de la Tienda General para conseguirla.

Ver en YouTube

Cómo vencer a Nightingale en Alan Wake 2

Tras encontrar dos páginas del manuscrito y la placa del FBI de Nightingale pasarás a través de un hueco estrecho en la Superposición y tendrás que enfrentarte al primer jefe final de Alan Wake 2: Nightingale.

Lo más importante es, por supuesto, disparar al Punto Origen de Nightingale cuando sea visible. Para ello primero tendrás que bajar su escudo de oscuridad con tu linterna. Los Puntos Origen son zonas del enemigo con color rojo brillante, y el de Nightingale está en su pecho.

nightingale's red pulsating source point in his open chest with a white circle around it, while saga is aiming at nightingale and a textbox explains that destroying source points causes massive damage
Destruye el escudo de Nightingale con la linterna y después destruye su Punto Origen.Image credit: Epic Games Publishing

Te recomendamos usar la escopeta recortada para disparar al Punto Origen de Nightingale en cuanto aparezca, y luego usar la esceopeta para disparar a la cabeza cuando esté suficientemente cerca. Luego cambia a la pistola cuando estés más lejos para esquivar sus ataques. Así causarás mucho daño conservando munición y protegiéndote.

Cuando causes cierto daño, Nightingale desaparecerá pero regresará más adelante. Recuerda bajar el escudo de oscuridad de Nightingale siempre que vuelva antes de empezar a disparar.

saga aiming a flashlight at nightingale in the woods, which causes sparks and a very bright light to form on nightingale
Baja los escudos de Nightingale siempre que puedas. | Image credit: Epic Games Publishing

Si aparece un tornado negro o rojo tras la desaparición de Nightingale, corre en dirección contraria. No te preocupes, podrás huir siempre porque esta zona forma un bucle.

Jugando en dificultad estándar tuvimos que hacer desaparecer a Nightingale cuatro veces para terminar el combate.

Di no consigues mantenerte con vida durante el combate, aquí tienes algunos trucos para vencer a Nightingale en Alan Wake 2:

  • Recuerda siempre bajar el escudo de Nightingale usando la linterna antes de disparar.
  • Si usas la linterna con Nightingale cuando tiene el escudo bajado podrás aturdirle temporalmente.
  • También hay fuentes de munición en el suelo y en cajas rojas por la zona del jefe si te quedas sin balas.
  • Si te quedas sin balas, puedes atacar cuerpo a cuerpo a Nightingale pulsando el botón de dispar sin apuntar.
  • Si no puedes alejarte de Nightingale a tiempo, usa la esquiva.
  • Si Nightingale te agarra puedes liberarte pulsando el botón que aparece en pantalla repetidamente, pero a cambio perderás cargas de la batería.
  • Es buena idea colocar los objetos de curación y armas en el menú de acceso rápido antes de empezar el combate para poder cambiar entre ellos más rápido.
saga looking at a red supply box on a tree in dark woods with a white circle around the box
Encontrarás munición en los árboles y en contenedores en el suelo. | Image credit: Epic Games Publishing

¡Buena suerte en tu combate contra Nightingale en Alan Wake 2!

También te puede interesar