Alertan de un grave agujero de seguridad en la versión para PC de Dark Souls III
Permitiría el acceso a información privada o la instalación de malware.
La comunidad de jugadores de Dark Souls III ha alertado del descubrimiento de un grave agujero de seguridad en la versión para PC del juego de From Software.
Este exploit permitiría a los atacantes no solo acceder a la información privada del ordenador afectado, sino también ejecutar código de forma remota o instalar malware para tomar el control del equipo o minar criptomonedas.
Bandai Namco, la editora de Dark Souls III, ya ha sido alertada (se apunta, de hecho, a que este agujero de seguridad podría aprovecharse también en el futuro Elden Ring) y ha asegurado "haber transmitido" la información a sus "equipos especializados" para tomar medidas y publicar un eventual parche que corrija el bug.
Mientras esto no ocurra se recomienda no jugar online al juego o hacerlo con el mod Blue Sentinel instalado. Blue Sentinel es un mod diseñado precisamente para prevenir ataques maliciosos que aprovechen agujeros en el online del popular juego de From Software.
Para evitar más problemas, además, Bandai Namco ha decidido hace unos minutos cerrar temporalmente los servidores PvP de Dark Souls: Remastered, Dark Souls II: Scholar of the First Sin y Dark Souls III. Los de Dark Souls: Prepare to Die Edition también se van a cerrar en breve.