Alone in the Dark y Outcast: A New Beginning han vendido menos de lo esperado
Más fiascos en Embracer Group.
Embracer Group ha reconocido que las ventas del reboot de Alone in the Dark y de Outcast: A New Beginning han sido inferiores a lo esperado.
En su último informe financiero para el año fiscal que terminaba en marzo de 2024 el holding sueco ha explicado cuáles de sus últimos lanzamientos han funcionado bien y cuales han estado por debajo de las expectativas.
En el segundo grupo están, como decíamos, el reboot de la popular franquicia de survival horror desarrollado por el estudio Pieces Interactive, así como la secuela del clásico de 1999 Outcast.
Los resultados del cuarto trimestre se vieron "afectados por un rendimiento más bajo de lo esperado de los títulos Alone in the Dark y Outcast: A New Beginning, desarrollados y publicados por THQ Nordic".
En el mismo informe también añaden que "Alone in the Dark y Outcast: A New Beginning tuvieron una recepción positiva por parte de los usuarios, pero una recepción tibia por parte de los críticos, y finalmente rindieron por debajo de las expectativas de la dirección".
En el otro lado de la balanza están Star Wars: Battlefront Classic Collection y South Park: Snow Days. Ninguno de los dos fue un éxito de crítica, pero al final "cumplieron con las expectativas".
Finalmente, Tomb Raider I-III Remastered es el que se lleva la mejor parte. De él dice Embracer que "tuvo una recepción positiva y funcionó por encima de las expectativas de la dirección".
Alone in the Dark se puso a la venta el pasado mes de marzo, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. En su análisis dijimos de él que "con un ojo puesto en el y otro en los remakes de Resident Evil, el juego funciona, pero no logra ser tan memorable como podría".