Skip to main content

Amazon compra el estudio Double Helix

Microsoft promete que Killer Instinct no se verá afectado.

Amazon ha comprado el estudio Double Helix, responsable del reciente Killer Instinct para Xbox One y del nuevo Strider que publicará Capcom el mes que viene.

Se rumorea que Amazon pretende lanzar este mismo año su propia consola basada en Android, y con esta adquisición hace crecer sus posibilidades internas de desarrollo. En un comunicado aseguran que la compra es "parte de nuestro continuado compromiso en crear innovadores juegos para los consumidores".

La sorprendente noticia ha generado cierta inquietud entre los usuarios de Killer Instinct, los cuales esperaban nuevas actualizaciones del juego y una segunda temporada de contenido adicional.

Microsoft, sin embargo, ha hecho un llamamiento a la calma y en un comunicado remitido a Eurogamer ha asegurado que mantiene intacto su compromiso con Killer Instinct y que ya tiene a una nueva desarrolladora para sustituir a Double Helix.

"Hemos disfrutado trabajando con Double Helix y les deseamos éxito en su próxima aventura".

"Queremos que todos nuestros leales fans sepan que el equipo de Killer Instinct en Microsoft no va a cambiar y que la franquicia sigue con Microsoft Studios. Seguimos comprometidos en proporcionar una gran experiencia y planeamos anunciar nuestro partner para el desarrollo pronto. Estamos emocionados por el futuro de esta popular franquicia".

Phil Spencer, el máximo responsable de Microsoft Studios, también habló de ello en Twitter, explicando que "nuestro equipo interno de KI sigue aquí y la franquicia está en buenas manos. Teníamos un plan preparado para esta transición".

También te puede interesar