Amazon compra Twitch
Se lo roba a Google.
Todos dábamos por hecho que Google estaba a punto de comprar Twitch y al final ha sido Amazon, la compañía de Jeff Bezos, la que ha comprado el portal de retransmisiones en directo.
La cifra no oficial con la que se está especulando es de 970 millones de dólares.
Emmett Shear, el CEO de Twitch, ha hecho oficial el acuerdo mediante un comunicado en el que da las gracias a toda la comunidad.
"Es casi increíble que hace tres años Twitch casi ni existía. Cuando lanzamos la plataforma sabíamos que estábamos ante algo especial. Pero lo que siguió sorprendió a todo el mundo, y el impacto que ha tenido en la comunidad y en nosotros ha sido verdaderamente profundo", explica.
"Contigo hemos encontrado nuevas maneras de conectar a los desarrolladores y a los editores con sus fans. Hemos creado un nuevo oficio que permite que gente se gane la vida compartiendo su amor por los juegos", continua.
"Hoy estoy contendo de anunciar que nos ha comprado Amazon. Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar ahí más rápido". ¿Será esto un dardo a Google? ¿Les estaban exigiendo condiciones por las que no querían pasar?
"Todo seguirá más o menos igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y, lo más importante, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos recursos para traerte, si cabe, un mejor Twitch".
"Es peligroso caminar solo. De mi parte y de todos los que estamos en Twitch, gracias por caminar con nosotros", finaliza.
¿Qué pensáis de la adquisición, creéis que es una buena noticia?