AMD anuncia oficialmente la versión 2.0 de la tecnología FidelityFX Super Resolution
Estará disponible en el segundo trimestre.
AMD ha anunciado oficialmente la versión 2.0 de su tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution (FSR).
Según ha explicado la compañía norteamericana, FSR 2.0 usará los datos de los frames anteriores para generar una calidad de imagen similar o incluso superior a la nativa, aumentando al mismo tiempo el frame-rate. Su resultado es similar al del DLSS de Nvidia, aunque en el caso de AMD este proceso se realiza sin aprendizaje automático y es, además, compatible no solo con las últimas tarjetas gráficas Radeon, sino también con las GPUs de Nvidia e Intel.
Frank Azor, el arquitecto jefe de soluciones gaming de AMD, ha declarado que FSR 2.0 permitirá "inyectar nueva vida a las tarjetas gráficas de la generación actual, al reforzar el rendimiento y ofrecer experiencias de inmersión superiores. Estas tecnologías hacen que los juegos cobren vida y seguiremos ofreciendo potentes e innovadoras funciones, de alto rendimiento, que rompan los límites en la inmersión de los juegos".
El lanzamiento de FSR 2.0 está previsto para el segundo trimestre de 2022, aunque antes (ya, de hecho) estarán disponibles los nuevos drivers Adrenalin para tarjetas gráficas AMD. En ellos se incluye las tecnologías AMD Radeon Super Resolution (RSR) de escalado y Radeon Image Sharpening (RIS) para mejorar la nitidez de la imagen.