Skip to main content

AMD trabaja en una nueva CPU para consolas

Que llegaría en 2016.

La nueva generación de consolas hace apenas un año que está entre nosotros, pero según ha dejado entrever el CFO de AMD en 2016 podría llegar una nueva máquina al mercado.

AMD, recordemos, el la fabricante del procesador de las tres consolas que hay actualmente en el mercado (PlayStation 4, Xbox One y Wii U), y también la máxima responsable de sus GPUs.

Devinder Kumar afirma que la compañía está trabajando en un chip con arquitectura X86 y otro con ARM, y que al menos un producto relacionado con videojuegos que utilizará esta tecnología llegará al mercado en 2016. Actualmente las consolas de Sony y Microsoft ya utilizan la arquitectura X86, mientras que Nintendo trabaja con PowerPC en sobremesa y ARM en portátiles.

Un detalle importante es que Kumar ha explicado que no habían anunciado en la última conferencia para inversores estos productos porque son un negocio conjunto con otra compañía. Es poco probable que se trate de un proyecto de Microsoft o Sony teniendo en cuenta que sus consolas apenas llevan un año en el mercado, lo cual alimenta los rumores acerca de la sucesora de Wii U, una consola que no está teniendo los resultados comerciales esperados por Nintendo.

En cualquier caso se trata de momento de una hipótesis, así que habrá que esperar todavía unos cuantos meses para saber de qué se trata.

También te puede interesar