Ampliar el inventario en Zelda: Tears of the Kingdom - cómo encontrar a Obab y usar las semillas kolog
Inicia la misión Las cuitas de Obab.
El mundo de Zelda: Tears of the Kingdom es muy amplio y está lleno de objetos y de armas por descubrir. Seguramente, en los primeros compases del juego hayas notado que te falta algo de capacidad de inventario para almacenar todo el equipamiento, sean armas, escudos o arcos, que te has ido encontrando.
Por suerte, puedes solucionarlo: un personaje llamado Obab nos permitirá, tras solventar una pequeña misión, ampliar varios espacios de nuestro inventario. A cambio, nos pedirá que recuperemos las semillas de kolog que están desperdigadas por el mapa.
Los kolog son pequeñas criaturas que suelen esconderse detrás de pequeños puzles en el universo de Zelda. Seguramente ya te hayas topado con alguno. En esta guía os explicaremos cómo encontrar a Obab, cómo iniciar su misión y cómo conseguir ampliar el inventario en Zelda: Tears of the Kingdom.
Dónde encontrar a Obab por primera vez
Obab es el kolog que nos permitirá ampliar nuestro inventario en Tears of the Kingdom. Como explicaremos luego, se irá moviendo por el mapa durante nuestra aventura, pero la primera vez que nos lo topemos siempre estará en el mismo sitio: en el camino entre la Nueva Posta de Idilia y la Atalaya del Monte Labia.
Para llegar a esta zona, lo más sencillo es utilizar el viaje rápido hacia uno de los santuarios del Castillo de Hyrule - que habréis descubierto si habéis progresado de forma normal en la trama - y viajar al oeste. Ambas localizaciones os serán muy útiles en vuestra aventura, así que no estará de más descubrirlas, incluso al margen de la misión.
Esta es la ubicación de Obab en el mapa:
Obab se encuentra exactamente en la colina que sube hacia la Atalaya del Monte Labia. Podréis verlo fácilmente si os fijáis, incluso desde el paravela, ya que es bastante grande.
Una vez lo encontréis, sólo tendréis que hablar con él para iniciar la misión Las cuitas de Obab.
Cómo completar la misión Las cuitas de Obab
Obab tiene un problema bastante sencillo, pero un poco inquietante: hay dos árboles que le están asustando. La cámara se moverá para indicaros su posición.
Los árboles comenzarán a moverse y os atacarán. Para terminar la misión Las cuitas de Obab, sólo tenéis que derrotarlos. Pueden ser algo fuertes para los ataques normales, pero hay un truco: cada uno de ellos sólo resistirá dos golpes de una flecha fusionada con un fruto ígneo u otro objeto con efecto de fuego. Para fusionar una flecha con un objeto del inventario, sacad el arco con el botón ZR, y después pulsad el botón arriba en la cruceta. Se desplegará un menú que os permitirá seleccionar el objeto en cuestión.
La manera más fácil de derrotar a los árboles es atacarles con este tipo de flechas para que se prendan fuego. Después, corred para coger distancia y estar lejos del rango de sus ataques hasta que el efecto de fuego se acabe y repetidlo de nuevo. La segunda vez, su vida se terminará antes que el efecto. Cuando hayais vencido a los dos árboles, volved con Obab. Como agradecimiento, os permitirá ampliar vuestro inventario.
Cómo ampliar el inventario en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La primera vez que habléis con Obab después de superar la misión Las cuitas de Obab, os permitirá ampliar vuestro inventario. Os dejará elegir entre tres opciones: ampliar el espacio para armas, ampliar el espacio para escudos, o ampliar el espacio para arcos. Si no sabéis qué elegir, lo más probable es que lo más útil sea ampliar el espacio para armas, ya que son mucho más frecuentes dentro del universo de Tears of the Kingdom.
A cambio, os pedirá un número de semillas kolog que irá incrementando cada vez. La primera vez, os pedirá una semilla; la segunda, dos semillas, y así sucesivamente. Podéis ampliar el inventario para armas en hasta 20 huecos, el de arcos en hasta 14 huecos y el de escudos, en otros 20.
La primera vez que veáis a Obab, sólo podréis ampliar dos huecos del inventario antes de que el personaje os comunique que va a reemprender su viaje y se marche.
A partir de ese momento, Obab estará en distintos lugares del mapa de Hyrule, y se irá moviendo de sitio conforme avancéis.
Localizaciones conocidas de Obab
Después de que hayáis ampliado vuestro inventario dos veces, y después de que hayáis completado la misión Las cuitas de Obab, Obab se moverá de posición. Irá cambiando de sitio a lo largo de la aventura, pero hay varios lugares en los que ya hemos comprobado que podréis encontrarle:
- Bosque Korok
- Fuerte Vigía
¡Actualizaremos la guía con más localizaciones conocidas de Obab pronto!
¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.
Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.
También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.