Confirmado Angry Birds Star Wars
Lucas y su ridícula espiral recaudatoria.
Rovio ha confirmado el lanzamiento de Angry Birds Star Wars el próximo 8 de noviembre, con versiones para iOS, Android y PC.
En esta ocasión los pájaros y los cerdos adoptarán la personalidad de los personajes más famosos del universo de la Guerra de las Galaxias. Así, el pájaro rojo es Luke Skywalker como piloto de X-Wing en el Episodio IV. También aparecerán pájaros con la personalidad de Leia, Chewbacca, Han Solo y Obi Wan. En el bando de los enemigos habrá cerdos con apariencia de soldados imperiales y un puerco que imita a Darh Vader.
Paul Southern, el responsable de licencias de LucasArts, ha prometido que "no son Angry Birds vestidos como personajes de Star Wars, sino que son personajes en sí mismos con personalidades similares".
Rovio, como no podía ser de otra forma, se ha mostrado encantada con poder utilizar el cada vez más prostituido universo creado por George Lucas. Andrew Stalbow, uno de sus directivos, explica que "queríamos que este fuese uno de los mayores, sino el más grande, lanzamiento del año".
Angry Birds Star Wars se basará en el motor y las físicas de Angry Birds Space e incorporará los escenarios más conocidos de las películas, como Tatooine o Hoth, y la famosa melodía compuesta John Williams. La solvencia de Rovio adaptando su juego a otras franquicias ya está más que probada, tras crear el año pasado Angry Birds Rio en colaboración con la Twentieth Century Fox.
Podéis esperar, además, el lanzamiento de ingentes cantidades de merchandising coincidiendo con la llegada del juego a la App Store.